15 de Julio. En la mañana de ayer representantes de nuestra Asociación se reunieron con el Alcalde de Tomares, D. José María Soriano y con miembros de su equipo como la Teniente Alcalde Dª Maite Garay y la Delegada de Participación Ciudadana Dª Carmen de la Cuesta.

Nuestra Asociación felicitó al Alcalde por su reciente nombramiento y le deseó suerte en su nueva andadura para, a continuación, describir la trayectoria de nuestra organización en estos 13 años de vida.

Expusimos al Alcalde y a los miembros de su equipo, el número de socios y voluntarios que componemos en este momento la Asociación, 350 personas, algunos de los reconocimientos de los que hemos sido objeto en estos años y cual ha sido nuestra participación durante la pandemia y durante el inicio de la guerra de Ucrania, donde hemos sido un actor importante en nuestra localidad y en nuestro entorno, dando respuesta a las necesidades de estas personas en cada momento.

Dejamos claro el reconocimiento con el que, cada vez más, vamos contando entre la ciudadanía y el cada vez mayor numero de empresas que colaboran con nuestra Asociación. Entre ellas: Caixabank, la Fundación la Caixa, la Fundación Cajasol, la Fundación Más, la Fundación Konecta, El Corte Inglés, La Asociación de Mujeres Americanas de Sevilla, Mantecados la Muralla, Viajes Triana, Landaluz «Andaluces Compartiendo» o Carmila, así como acuerdos de colaboración firmados en la actualidad como con: la UPO (Universidad Pablo de Olavide), el CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) o el Ministerio del Interior.

Se ha expuesto también a la Corporación el nuevo Proyecto «+INTEGRACIÓN» con el que hemos concurrido a la Convocatoria de Ayudas Sociales de la Fundación la Caixa, y por el que solicitamos una importante subvención con la que vamos a promover la mejora de las condiciones de vida de personas y familias en situación de necesidad y de vulnerabilidad social a las que incorporamos a las personas refugiadas, provenientes de Ucrania, residentes en el Aljarafe y en Sevilla capital, y a las que vamos a facilitar además de la atención de sus necesidades básicas, apoyo legal y formación en el idioma español e inserción socio-laboral.

A tal fín se ha solicitado también al Ayuntamiento apoyo económico y, fundamentalmente, mayor fluidez en nuestras relaciones y mayor apoyo divulgativo de nuestras actividades a través de los medios de la Corporación, como el periódico local, la Voz de Tomares, la web local del Ayuntamiento, whatsapp utilizados por Cultura, etc. así como poder ser beneficiarios de algún evento benéfico en favor de nuestra Asociación: concierto de navidad, algún musical con repercusión donde se nos aportara un artista de cierto prestigio que nos llenara el Auditorio/local, algún evento en Navidad, etc. Todo ello lo recogeríamos en un Convenio que firmaríamos a la vuelta del verano. El Ayuntamiento ha acogido bien la idea manifestando la posibilidad de materializarlo en Septiembre.

El Alcalde ha reconocido el crecimiento y la gran organización que nuestra Asociación ha experimentado en estos años así como la gran labor que hemos realizado hasta la fecha y realizamos en la actualidad.

También se le ha solicitado al Alcalde la cesión de local para nuestro almacén solidario y nuestras oficinas en las instalaciones del antiguo colegio Tomás de Ybarra, cuyas obras de rehabilitación están finalizando ya. El Alcalde nos ha manifestado que son muchas las Asociaciones y Actividades que están solicitando espacio en dicho centro y que en estos momentos el Consistorio está definiendo los criterios que habrán de cumplirse para poder concurrir. Hemos manifestado de forma clara que pocas organizaciones tienen en la actualidad la antigüedad, el arraigo y la trayectoria con los más desfavorecidos en el pueblo que nosotros, y que por tanto, pocas organizaciones podrían tener más derecho a tener un espacio en dicho recinto que Vivir Compartiendo. Tenemos la absoluta confianza de que el Ayuntamiento nos ubicará en este nuevo centro en su próxima apertura.

Por último, invitamos al Alcalde, a la Teniente Alcalde y a la Delegada a conocer, tanto nuestras instalaciones de la calle Cristo de la Veracruz como las de nuestra nueva tienda de Carrefour San Juan. Nos hemos emplazado para ello a la vuelta del verano.

En definitiva, valoramos muy positivamente esta reunión y agradecemos al Sr. Soriano y a su equipo el tiempo dedicado, y el apoyo que se nos va a seguir prestando desde el Ayuntamiento.

El Alcalde de Tomares, el Excmo. Sr. D. José María Soriano (en el centro) junto a la Secretaria de Vivir Compartiendo, Mar Neira. A la izquierda Ana Ramos, Tesorera de Vivir Compartiendo junto a la Teniente Alcalde y Responsable del Área de Igualdad, Bienestar Social, Participación Ciudadana y Educación, Dª Mayte Garay. A la derecha, Antonio Mejías, voluntario de Vivir Compartiendo, junto a la Delegada de Participación Ciudadana, Dª Carmen de la Cuesta.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.