16/09/2022. El pasado 14 de Septiembre ha dado inicio una nueva fase del Proyecto «+INTEGRACIÓN», un Proyecto con el que desde VIVIR COMPARTIENDO pretendemos que personas vulnerables de nuestro entorno (fundamentalmente refugiados ucranianos, pero también otras personas en riesgo de exclusión), puedan ver cubiertas todas aquellas necesidades consideradas prioritarias y fundamentales, que posibiliten, a la finalización del Proyecto, no ya sólo fomentar su autoestima, sino y también, favorecer su incorporación a la sociedad civil española a través de la inclusión socio-laboral.

Al objeto de poder iniciar la fase de Enseñanza del idioma «español» al colectivo ucraniano, que se realizará fundamentalmente mediante profesorado voluntario, los días 14 y 15 de Septiembre y a través de la iniciativa «Color Esperanza, hemos realizado la formación para el voluntariado que impartirá dichas clases de español. En este momento se están definiendo los espacios donde se impartirán las clases tanto en Sevilla como en Tomares y será a primeros de Octubre cuando comience la formación a las ya, más de 120 personas refugiadas que en estos momentos se encuentran inscritas.

Agradecemos al Voluntariado Caixa,  al Voluntariado Cajasol y a todos los asistentes su presencia y compromiso con el proyecto. Además agradecemos, una vez más, a la Fundación Cajasol, por facilitarnos el espacio para que pudiéramos realizar esta formación.

Voluntarios del profesorado que realizará la formación del español al colectivo ucraniano, con el diploma acreditativo
Voluntarios atendiendo durante la formación
La Presidenta de Vivir Compartiendo, Mª José Jiménez, y la Coordinadora del Proyecto de Vivir Compartiendo para la Formación en español, Cristina Romero.
Carpeta entregada a todos los voluntarios formadores

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.